viernes, 5 de agosto de 2016

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE CCOO-RM

El sector de Medios de Comunicación, Ocio, Cultura y Deportes de CCOO-Región de Murcia expresa su solidaridad con los compañeros injustamente despedidos por la dirección del sindicato, tanto por las consecuencias personales y organizativas que conlleva esa decisión, como por el modo de llevarla a cabo.

Los despidos se producen al desaparecer los programas y subvenciones que los sostenían, en unos casos, y al rebajarse cierta carga de trabajo en otros. Es absolutamente rechazable esa solución simplista por parte de la dirección del sindicato, que no ha tenido en cuenta la experiencia, la reutilización de la formación acumulada, la posibilidad de aplicar movilidad o de compartir temporalmente reducciones de jornadas y salarios... Son solo algunas de las posibles soluciones aplicadas y conocidas por algunos de los aquí firmantes en sus propias empresas, donde precisamente Comisiones Obreras ha tenido un papel imprescindible en la negociación para conseguir reducir y/o frenar despidos.
En cuanto al sindicato, inmerso en una gran transformación que debe servir para adecuarse a las necesidades actuales de una sociedad en crisis, practicar estos despidos supone renunciar a utilizar activos cuya conexión con el mundo del trabajo es imprescindible para atender necesidades de una realidad que tiende a ser cada vez menos integradora. Hace falta cercanía geográfica, hace falta información inmediata y adecuada para cada caso, es necesario estar presente en las empresas, pequeñas, medianas y grandes de ciudades, de pueblos, de localidades en las que cada día aumentan las diferencias económicas, educativas, religiosas, sexistas...
Reducir gastos tachando personas, sin tomarse el trabajo de buscar los recursos en la propia organización, constituye una contradicción imposible para un sindicato de clase, cuya única y potente razón de existir es la defensa de la clase trabajadora.
Los abajo firmantes expresamos nuestro total rechazo a los despidos decididos por la dirección de CCOO-RM, proponemos repensar a fondo la situación estructural de la organización teniendo en cuenta a los representantes de los trabajadores, y exigimos la paralización inmediata de las medidas aplicadas.

Secciones sindicales, delegados y afiliados de las Comisiones Obreras en
RTVE región de Murcia
Diario La Verdad de Murcia
Diario La Opinión de Murcia
Radiotelevisión Región de Murcia
Radio Popular- COPE Murcia
Onda Cero Murcia
Televisión Murciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario