jueves, 24 de mayo de 2012

CONVENIO Y CUENTA ATRÁS

 
Queridos compañeros, el día 7 de julio de 2011 (hace casi once meses) la asamblea de trabajadores de Onda Regional encargó al Comité de Empresa que iniciara los trámites necesarios para cerrar la negociación colectiva, abierta desde que hace algunos años fue denunciado el Convenio Colectivo firmado en 2002.
En la siguiente asamblea, que hubo de celebrarse a instancias de los trabajadores el pasado 26 de abril de 2012 (hace un mes), el presidente del Comité de Empresa aseguró que en una semana tenía previsto plantear ante la Dirección la ratificación del Convenio Colectivo de 2002.

Esta Sección Sindical, tachada en múltiples ocasiones de “catastrofista” y “agorera”, lleva más de un año insistiendo en que las sucesivas reformas laborales podían dejarnos en una indefensión jurídica que acabase de un plumazo con años de mejoras laborales en la empresa.
La última noticia seguramente la conocéis: el grupo popular ha pactado en el Congreso de los Diputados una enmienda de Foro Asturias que endurece la Reforma Laboral: si desde que esta norma se aprobó en febrero la ultraactividad de los convenios se reducía a dos años, ahora el plazo límite será de tan solo un año. Dicho de otro modo: en febrero de 2013 expirará nuestro Convenio, si antes no se firma, y automáticamente nos remitiremos al Convenio del sector, cuyas condiciones son desde luego mucho más desventajosas.

Por todo lo dicho, insistimos en nuestra exigencia al Comité de Empresa para que, de una reverenda vez, cumpla el mandato de la Asamblea de Trabajadores y pelee por ampliar la vigencia del Convenio Colectivo de Onda Regional, con el fin de salvaguardar los derechos laborales negociados en la empresa desde 1990.
 SALUD Y SUERTE

1 comentario:

  1. Es impresionante la falta de interés del comité de empresa

    ResponderEliminar