jueves, 9 de enero de 2014

TODOS SOMOS TELEMADRID

Machacados y reducidos... la opción de la RESISTENCIA es la única vía de quienes estamos comprometidos con el servicio público informativo, con la decencia y la dignidad de nuestro trabajo

Todos somos Radiotelevisión Valenciana, donde el gobierno de Fabra gasta el dinero público en pagar los sueldos de cientos de trabajadores que no pueden ejercer su empleo por voluntad de un presidente del PP, que actúa en contra de lo que han dictado los tribunales.

Todos somos Telemadrid, donde esperan que el Supremo resuelva lo que otro gobierno del PP no ha querido: la improcedencia de sus despidos.

Todos somos Radiotelevisión de la Región de Murcia, y los 260 compañeros de la empresa GTM que se vieron en la calle con la excusa de un ahorro que se ha traducido en indemnización millonaria, mientras la televisión pública arrastra casi veinte meses de calidad bajo mínimos. Todos somos Onda Regional de Murcia, donde 19 compañeros fueron despedidos el pasado mes de mayo para dar ejemplo de ahorro en el presupuesto de 2013, cuando sus indemnizaciones superaban un recorte que sólo se ha traducido en una reducción de calidad y de servicio público.

A día de hoy, ni olvido ni perdón. Expresamos nuestra solidaridad con todos los ciudadanos, afectados por la manipulación de los gobiernos, y con los trabajadores de los medios, apresados entre los justificados reproches de una audiencia indignada y el maltrato de los dirigentes políticos que presionan y obligan a contar mentiras, o directamente les colocan en la cola del paro.

El domingo 12 de enero se cumple un año de los despidos de Telemadrid, ilegales e improcedentes. Un año en el que los compañeros no han dejado de trabajar en la calle y de luchar por un servicio público independiente y de calidad. A las 12 habrá una gran concentración en la plaza del Sol. Estamos con ellos. Física o virtualmente, pedimos tu colaboración. Acércate si puedes y, si no, cuéntalo en las redes.


2 comentarios:

  1. No SE OS VE.

    1.- NO SE VE que luchéis contra el MONOPOLIO CONSERVADOR de Lara y Berlusconi donde apoyan el hecho de que aparezcan asesinos, mangantes, etc y todo su morbo homenajeándolos con VARIAS HORAS de cobertura al día que ni consigue la selección española de fútbol, o promueven la TELEBASURA de tertulias sobre parásitos lobotomizados y demás cardiopatías, o griteríos sobre "fúrmbo".

    2.- A excepción de los canales de ultraderecha franquista Intereconomía y 13TV, (licencia DE INVERSIONES MILLONARIAS cuyo propietario, "Iglesia Católica, S.A." también posee DECENAS de costosísimas licencias locales y autonómicas como PopularTV, AlacantíTV, MediterráneoTV, etc... que son premiadas y beneficiadas mediante el SECUESTRO de tv públicas como fue el caso de la cadena conservadora Canal NOU o el de la cadena conservadora 7RM. Además de beneficiarse de inmunidad anti-impuestos. Luego dicen que para Cáritas no habría dinero si España no les da más, como amenazó cierto jefe de la Iglesia)

    3.- NO SE VE que luchéis contra las licencias de TDT autonómica o local OKUPADAS por teletienda, teletimos, etc... por sectas religiosas (de tipo nacionalcatólico franquista, o de evangelistas millonarios extranjeros que te quitan el cáncer con una colleja, o de evangelistas murcianos que emiten con una potencia de KW BRUTAL y posiblemente CARCINÓGENA al ser incontrolada, etc...) en fín, cualquier mierda grabada o conexión fuera de Murcia y fuera de España con tal de que LOS PERIODISTAS MURCIANOS NO PUEDAN TRABAJAR en la TDT de aquí.

    4.- NO SE VE que luchéis por vuestro empleo VALIENTEMENTE como lo hicieron (aunque MUY MUY tarde) vuestros compañeros y confalleras de Canal NOU. Por desgracia, censura y manippulación, manifestarse en una calle ya no es noticia en España. Haced algo QUE SE VEA.

    5.- Hablando de TV PÚBLICAS (o lo que es lo mismo, DE TODOS). NO SE VE la lucha contra la externalización y amputación de estas casas de acogida del periodismo local, plural, cultural, informativo, divulgativo, educativo, etc... CENSURAN INFORME SEMANAL de su horario habitual, censuran información de accidentes de metro, echan a una gran periodista y luego contratan a la mujer del ministro, vomitan un sesgo derechista espeluznante en las teles PÚBLICAS hasta que terminan por echaros a todos. NO SE VE QUE LUCHÉIS, pero cuando esos ultraderechistas fachosos vayan a por vosotros será demasiado tarde. DEFENDED LA TV PÚBLICA, Y HACEROS VER.

    ResponderEliminar
  2. 6.- Ni siquiera parecéis denunciar si las licencias de emisión son corrupptas o incumplen la finalidad para la que son concedidas (contenidos locales, creación de empleo, etc...). ¡Coño si es que la pura basura grabada de teleestafas y teletimos os ha quitado el trabajo desde hace años y NO SE VE que mováis ni un dedo!

    7.- Aparecen cadenas sin licencia que atacan a la población con sus BRUTALES, DESCONTROLADAS Y, debido a ese descontrol POSIBLEMENTE CARCINÓGENAS POTENCIAS DE EMISIÓN ilegales como esa competencia de TVE llamada TV NACIONAL 1, 2, 3 y 4, o IRTA TV o ESODITEL o RTV IDA etc... que interfieren las cadenas plurales de comunidades autónomas limítrofes etc...

    Desde la apropiación de laSexta y Cuatro por la derecha, la censura de CNN+ y Localia, y la prohibición de los periodistas locales a trabajar en las TV locales, no queda pluralidad en la tele. Por eso NO SE VE que os quejéis. Haced que SE OS VEA, como a vuestros compañeros y confalleras de Canal NOU.

    Haced algo. Ya. O tendremos franquismo en los medios televisivos otros cuatro años más. De momento y hasta ahora, ninguna solidaridad a esos ""periodistas"" (nótese muy mucho las comillas) que lamen la nalga de un contrato-basura que les obliga a mentir y manippular, mientras escupen en la cara de la veracidad y de la solidaridad entre compañeros. No se aprecia que hagan algo, una protesta ORIGINAL, lo que sea, por defender el periodismo en la TDT local y autonómica. Lo que sí veo es un AGRADABLE, FRESCO, CERCANO Y COMBATIVO INTRUSISMO LABORAL AMATEUR. Pero en este anquilosado, enquistado oficio afectado de la peor purulenta y vomitiva manippulación y servilismo al gobernante corruppto NO SE VE NADA, ni una idea, ni una iniciativa, NADA.

    Es posible que yo (que soy un "mindundi", también llamado "telespectador" o "usuario") esté equivocado, sí, pero si NO SE os VE, señores ""PERIODISTAS"", SI NO SE VE ni se difunde una protesta o una queja con imaginación, habilidad o recursos entonces no sois periodistas. Y seréis acallados por la censura ultracatólica y los que la apoyan.

    Si no dáis el follón, NO SE OS VE.

    ResponderEliminar