viernes, 28 de octubre de 2011

GTM AMENAZA CON DESPIDOS SI LA COMUNIDAD NO PAGA

ANUNCIAN DESPIDOS EN 7 REGIÓN DE MURCIA

            La Dirección del Grupo Televisión de Murcia (GTM), empresa concesionaria del canal de televisión autonómico 7 Región de Murcia, ha anunciado este mediodía al Comité de Empresa que despedirán a varios trabajadores durante los próximos días. Aunque la cifra de despidos aún está por determinar, aseguran desde la Dirección de la citada Empresa que podría llegar a plantearse un ERE, puesto que ante el impago reiterado de la partida económica que, según contrato, debiera destinar la Comunidad, GTM ha realizado un estudio de viabilidad según el cual habría que reducir la plantilla de trabajadores, actualmente cifrada en 281 personas.

            Según ha asegurado GTM al Comité de Empresa, el Gobierno Regional les debe desde hace año y medio algo más de 17 millones de euros, una cantidad que ha hecho insostenible la actual situación, lo que les obliga a reducir plantilla de manera inmediata.

           GTM insiste que en numerosas ocasiones se ha intentado negociar una solución viable con el Ente público, al mismo tiempo que desde San Esteban ni siquiera les han dado plazos concretos para poder cobrar lo que se les adeuda, por lo que la situación ha llegado a un límite tal que la única vía de salida para la subsistencia de la empresa es despedir a una cifra todavía por concretar de trabajadores.
           
Desde GTM insinúan incluso que de seguir alargándose el impago del Gobierno Regional no descartan el cierre de la televisión autonómica 7 Región de Murcia, lo que supondría la pérdida de casi 400 puestos de trabajo entre empleo directo e indirecto.

            Ante esta situación, el Comité de Empresa de GTM anuncia diversos actos reivindicativos en defensa de quienes con su trabajo y su buen hacer han sacado adelante la televisión pública de Murcia.

2 comentarios:

  1. cuando las barbas de tu vecino..................

    ResponderEliminar
  2. GTM se los ha llevado crudos y su pésima gestión nos ha llevado a esto. Que no nos lance a la calle para que nos echemos a degüello contra el Gobierno regional. Tiene mucha culpa, aparte de que puedo asumir que no tenga 17 millones para pagar a GTM. Pero le ha pagado muchísimos millones en 5 años y se los han gastado putapénicamente mal. Ahí están las consecuencias. Que no nos vendan la moto.

    ResponderEliminar