jueves, 22 de octubre de 2015

TODA LA OPOSICIÓN PIDE LA READMISIÓN DE LOS DESPEDIDOS EN EL ERE DE RADIOTELEVISIÓN REGIÓN DE MURCIA

La Asamblea Regional de Murcia ha aprobado hoy un modo distinto de elección del director general de Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM). El candidato deberá ser alguien de reconocido prestigio que obtenga los votos de dos tercios de la cámara, en primera instancia, o de la mayoría absoluta una semana después.
Como si estuviéramos camino de la luna: un pequeño paso hacia la desvinculación de la dirección de la radiotelevisión pública del gobierno y/o partido de turno. La iniciativa partió del grupo socialista, y obtuvo el consenso de todos los grupos, aunque Podemos finalmente se abstuvo, debido a la no admisión de su enmienda a la totalidad, que consistía en una nueva ley completamente nueva para la radiotelevisión pública.
Emilio Ivars, grupo socialista

Queda en el capítulo de los propósitos la redacción, que debe contar con la negociación y acuerdo de todo el arco parlamentario, de una nueva ley para el sector audiovisual público en la comunidad murciana, una normativa moderna, profesional y adecuada a los nuevos tiempos.
Y quedan las voces de tres grupos que constituyen la mayoría de la Asamblea Regional: PSOE, Podemos y Ciudadanos, criticando el ERE injustificado que tanto sufrimiento ha ocasionado a nuestros compañeros, y que ha causado un deterioro lamentable en la calidad de la programación de la radio Onda Regional de Murcia.
Adjuntamos el enlace a este breve debate,  que puede significar el inicio de un camino de cambio, y que acogemos con esperanza: PlenoDirectorRTRM20151022

No hay comentarios:

Publicar un comentario