miércoles, 15 de mayo de 2013

SIN ACUERDO EN EL ERE DE RTRM Y ONDA REGIONAL DE MURCIA

Acaba sin acuerdo la negociación del ERE en RTRM. La dirección de Radiotelevisión Región de Murcia ha rechazado las propuestas del comité de empresa para alcanzar los objetivos de ahorro sin destruir empleo ni derechos laborales.
Durante el proceso de negociación del ERE, concluido hoy, los trabajadores han insistido en que las causas económicas son inexistentes y que, si es necesario ahorrar, hay fórmulas que no dañarían a la plantilla. En cambio, la empresa apenas ha variado su posición inicial, que partió de un recorte de 33 empleos y ha terminado finalmente en ofrecer la disminución en un tercio de ese número, a cambio de renunciar a la aplicación de diversos puntos fundamentales del Convenio Colectivo y de rebajar el salario en un diez por ciento.
No han sido atendidas propuestas que implicaban una racionalización de la estructura directiva más acorde con la actual dimensión de RTRM, ni rebajas en los salarios de directivos y personal de confianza o en sus complementos, ni en medidas temporales de reducción de jornada y sueldo, además de otras economías en contratos externos, principalmente en la televisión. La empresa en todo momento ha pretendido hacer recaer todo el esfuerzo y el sacrificio exclusivamente en sus trabajadores.
El comité de empresa ha sometido la situación a la asamblea de trabajadores, que ha decidido por unanimidad rechazar la propuesta empresarial y ha respaldado el desacuerdo con el ERE. 

Los trabajadores de RTRM y Onda Regional van a continuar luchando por el desarrollo de un servicio público de calidad como el que la sociedad murciana se merece. El comité de empresa, formado por UGT y Comisiones Obreras, llevará adelante cuantas acciones sean acordadas por los compañeros en la defensa de los puestos de trabajo y del cumplimiento legal del servicio de información, formación y entretenimiento que se viene cumpliendo desde 1990.
Damos las gracias a todas las personas, organizaciones e instituciones cuyo apoyo hemos sentido durante el úlitmo mes, y cuyo afecto seguimos reclamando para que no se materialice la intención evidente de cercenar el derecho ciudadano a mantenerse informado en cada ciudad, pueblo y comarca de la Región de Murcia.
¡NO AL ERE!
¡POR UN SERVICIO DE RADIOTELEVISIÓN REGIONAL CON CALIDAD Y DIGNIDAD!

2 comentarios:

  1. Se cargan nuestra radio. No es sólo la de los trabajadores es la de todos los que la escuchamos. Y lo hacen por un capricho del Gobierno regional, incapaz de gestionar y a la vez impune frente a todos sus desmanes. Esto tiene que acabar. Un abrazo muy fuerte para todos los profesionales de esta casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu solidaridad. Es cierto, este medio es de todos y por eso lleva más de 20 años recogiendo todas las voces y la historia de la Región de Murcia. Los trabajadores no vamos a cansarnos de protestar contra estos despidos, injustificados desde el punto de vista económico y contrarios al mandato legal de la Asamblea Regional.

      Eliminar