martes, 3 de julio de 2012

SOBRE LA AMPLIACION DE JORNADA LABORAL

Queridos compañeros, el anuncio de modificación de la jornada laboral a 37 horas y media semanales sólo tiene un objetivo: continuar la reducción de plantilla ya iniciada con la no renovación a los compañeros que tienen contrato artístico (aquellos que en el último comunicado del Comité de Empresa eran denominados eufemísticamente como "personal externo"). La reducción de jornada propició, hace catorce años, la creación de puestos de trabajo en nuestra empresa, y en la misma medida su ampliación -decidida de modo unilateral y sin posibilidad alguna de negociación o acuerdo- significará justo lo contrario,

El sindicato Comisiones Obreras ya ha recurrido judicialmente casos similares, y no dudeis de que haremos lo mismo en lo que a ONDA REGIONAL respecta. Pero además de los tribunales hay que plantar cara y exigir tener voz sobre nuestro presente y nuestro futuro. Por eso en su día nos constituimos como Sección Sindical, y por eso llevamos año y medio convocando a la acción.



Sobre la ampliación de jornada,
la Sección Sindical de CCOO en Onda Regional de Murcia:

CONDENA públicamente la decisión del gobierno de la nación y el seguidismo del gobierno regional murciano, que publicó ese cambio el mismo día, sábado 30 de junio, y cuyo contenido es un auténtico golpe de Estado a la negociación colectiva, al derogar desde el absolutismo más rancio los derechos conquistados a lo largo de muchos años de negociación y lucha democrática.

LAMENTA la postura pasiva de la Dirección de Onda Regional, al asumir sin condiciones la supresión de las 35 horas semanales, que se aplican legalmente en esta empresa desde su inclusión en el Convenio Colectivo de 1998.

RECHAZA la nula actuación del Comité de Empresa, que hace dejación de las funciones expresadas en el artículo 9 del vigente Convenio Colectivo, tanto en lo que se refiere a su competencia para emitir informes previos cuando se produce algún tipo de cambio en las condiciones de trabajo, como en cuanto a la obligación de ejercer vigilancia sobre el cumplimiento de las normas acordadas en materia laboral.

Las últimas declaraciones del gobierno central dejan claro que en breve habrá reduccion de sueldos y de plantillas en el sector público. A eso hemos de sumar, en el caso de Onda Regional, las incógnitas que suscitan el proceso de fusión, el previsible traslado y la parálisis de la negociación colectiva.

Sed conscientes de que la pasividad sólo sirve para facilitar los planes (sean los que sean) de quienes nos gobiernan. En la Sección Sindical de CCOO ahora, como siempre, ofrecemos nuestra colaboración para la acción, no para la inactividad, y os pedimos un compromiso activo en defensa de nuestros puestos de trabajo, de nuestras condiciones laborales y de un servicio público que hemos construído entre todos. Dignidad y resistencia.



Salud y suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario