sábado, 28 de septiembre de 2013

NO NOS VAMOS: NOS ECHAN


La dirección de Radiotelevisión Región de Murcia, pendiente de un juicio el jueves 3 de octubre contra un ERE injustificado que ha mermado considerablemente la calidad de la programación de Onda Regional de Murcia, acomete ahora a toda prisa y sin cumplir la normativa legal una mudanza que deteriora aún más el servicio público de radiodifusión. 
La Comunidad Autónoma, con el objetivo de conseguir liquidez a toda costa, vendió a la baja un local tremendamente céntrico, parte del cual ha ocupado Onda Regional desde su nacimiento en 1990. Después de barajar varios destinos, RTRM llegó a un acuerdo con Radiotelevisión Española, de modo que Onda Regional ocupe a cambio de un arrendamientolos el local de la delegación murciana de Radio Nacional, que a medio plazo se trasladará al edificio de Televisión Española en el barrio murciano de La Flota. Sin embargo, las obras de adecuación en Televisión Española están apenas en su inicio, y parece que las presiones de la empresa compradora del local de Onda Regional han forzado a una mudanza que comenzó por sorpresa con el desmantelamiento de estudios el pasado viernes, con la presión sobre el departamento técnico de la radio (ya muy mermado debido al ERE) y con la advertencia de que habrá que compartir espacio durante unos meses con los trabajadores de Radio Nacional.

La sección sindical de CCOO en Onda Regional de Murcia deplora el abuso que supone no contar con el comité de empresa ni con sus delegados de prevención y salud laboral para diseñar un traslado lo más racional posible. El desprecio por la legislación laboral y por el servicio público es evidente: no solamente saldrá perjudicada la calidad de la programación de la radio autonómica, también se verán sometidos a tensión y molestias los compañeros de Radio Nacional.

Concentración el pasado abril con ONG contra el ERE en RTRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario