Los despidos se producen al desaparecer los programas y subvenciones que los sostenían, en unos casos, y al rebajarse cierta carga de trabajo en otros. Es absolutamente rechazable esa solución simplista por parte de la dirección del sindicato, que no ha tenido en cuenta la experiencia, la reutilización de la formación acumulada, la posibilidad de aplicar movilidad o de compartir temporalmente reducciones de jornadas y salarios... Son solo algunas de las posibles soluciones aplicadas y conocidas por algunos de los aquí firmantes en sus propias empresas, donde precisamente Comisiones Obreras ha tenido un papel imprescindible en la negociación para conseguir reducir y/o frenar despidos.

Reducir gastos tachando personas, sin tomarse el trabajo de buscar los recursos en la propia organización, constituye una contradicción imposible para un sindicato de clase, cuya única y potente razón de existir es la defensa de la clase trabajadora.
Los abajo firmantes expresamos nuestro total rechazo a los despidos decididos por la dirección de CCOO-RM, proponemos repensar a fondo la situación estructural de la organización teniendo en cuenta a los representantes de los trabajadores, y exigimos la paralización inmediata de las medidas aplicadas.
Secciones sindicales, delegados y afiliados de las Comisiones Obreras en
RTVE región de Murcia
Diario La Verdad de Murcia
Diario La Opinión de Murcia
Radiotelevisión Región de Murcia
Radio Popular- COPE Murcia
Onda Cero Murcia
Televisión Murciana
No hay comentarios:
Publicar un comentario