miércoles, 9 de noviembre de 2016

Atrasos, errores y mudanzas

Han debido pasar tres años, una sentencia del Tribunal Supremo, una moción de la Asamblea Regional, kilos de sufrimiento y la tenacidad del comité de empresa, incansable en las acciones judiciales y políticas contra la injusta decisión del expediente de regulación de empleo...
En unos días algunos compañeros, injustamente despedidos en un ERE en 2013, recuperarán su empleo. Otros continúan sus demandas judiciales. Todos han cargado con las consecuencias de una gestión bastante cuestionable. Se decía buscar un ahorro presupuestario, pero no solamente nunca se produjo, sino que en cambio se acumularon los gastos -indemnizaciones, minuta del despacho privado de abogados contratado por la empresa, mudanza y reparaciones en un nuevo local de alquiler- y se perjudicó gravemente el servicio público.
Ahora llega la hora de cierto alivio y remonte de dificultades, para la radio pública de la región de Murcia y para los trabajadores que recuperan su puesto de trabajo, pero siempre con la vista puesta en quienes absurdamente quedan fuera de este rescate. Aún queda tiempo de lucha para reparar este desaguisado.



El presupuesto que hoy libera el gobierno de Murcia incluye también el pago de la parte del salario que el mismo gobierno regional rebajó indebidamente a los trabajadores de Onda Regional de Murcia en el año 2010. Ha hecho falta, en este caso, una demanda de Comisiones Obreras, una sentencia del Tribunal Constitucional y otra del Tribunal Superior de Justicia.

¡Qué buen servicio público si hubiera buena administración, buena voluntad 
y una gestión inteligente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario