domingo, 30 de octubre de 2016

Empresarios de #Medios de #Murcia intentan vulnerar el derecho al secreto de afiliación


Los recortes de derechos al amparo de la Reforma Laboral de 2012 y el descrédito sistemático de las organizaciones sindicales han pintado el escenario ideal para borrar, como de un plumazo, los avances, negociaciones, desarrollo del derecho al trabajo y a condiciones laborales dignas que tantos años y dedicación han costado elaborar.
Y en ese punto llegamos a conocer aberraciones como las de empresas que imponen a sus trabajadores el silencio sindical. Aún más: les previenen para que no hagan movimiento alguno para organizar la representación de los trabajadores prevista por las leyes españolas, no sea que peligre su precario puesto de trabajo... Aún más: la sensación de impunidad llega a tal punto que buscan ese dato privado -el de la afiliación a un sindicato- mediante la petición a una asociación profesional que, quizás perpleja porque se encuentra con que unos asociados reclaman datos de otros asociados, decide (¡!) declarar secreto lo que ya las más altas leyes de este país proclaman como dato sensible y privado: la afiliación sindical y/o profesional.
Ésta es la imagen del correo que la 
Asociación de Radio y Televisión de Murcia ha enviado a sus socios

El escándalo que suscita la lectura de este correo es mayúsculo. Cada cual aplique los epítetos que guste. Nos permitimos, eso sí, apoyarnos en la norma para recordar que, tanto la ley de leyes (la Constitución Española de 1978) como la Ley Orgánica de Protección de Datos, son absolutamente claras: ya no vivimos en la Edad Media; aquí no hay siervos y señores, sino ciudadanos y derechos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario