miércoles, 15 de marzo de 2017

Los trabajadores de TV3 rechazan al nuevo director

Reproducimos el comunicado difundido por los trabajadores de la radiotelevisión pública de Cataluña, después de reunirse en asamblea:



En TV3 se ha recibido con una Asamblea de trabajadores el nuevo director, Vicent Sanchis, que fue nombrado el lunes repentinamente por el Consejo de la Corporación, tras forzar a Jaume Peral a dimitir de manera fulminante. Un Consejo que avaló la designación hecha desde un partido político y que está deslegitimado porque tiene la mitad de sus miembros "caducados" y no tiene presidente desde hace un año. Por todo ello se ha reclamado el cambio de Consell de govern mientras no se apruebe la nueva ley de la CCMA, tal como acordó una moción del Pleno del Parlamento.
La Asamblea ha votado unánimemente el manifiesto "TV3, Plural y para todos" que se hará llegar al Parlamento, al Gobierno y a la ciudadanía.
En las intervenciones se ha recordado que desde 1999 en TV3 y Cataluña Radio estamos reclamando del Parlamento que se acabe con la gubernamentalización y la partidización de los medios públicos, para homologar la Corporación a estándares democráticos europeos.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario