sábado, 3 de septiembre de 2022

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO EN ONDA REGIONAL DE MURCIA: ESTABILIZACIÓN

 El Boletín Oficial de la Región de Murcia ya ha publicado la convocatoria de las plazas de “consolidación”, es decir, las plazas de distintas categorías que están siendo ocupadas con contratos temporales (en el caso de Onda Regional de Murcia de modo indefinido, pero no fijo), y que la normativa europea y nacional obliga a que correspondan a contrataciones fijas e indefinidas.

Hay muchas personas pendientes de las distintas ofertas de empleo anunciadas desde 2020 en la radio pública murciana, así que aquí recordamos algunos detalles de interés:
 


  • La negociación entre el comité de empresa y la dirección ha establecido un calendario de las convocatorias
  1. Promoción interna (2 plazas de Redactor/a que ya realizaron el primer ejercicio téorico y están pendientes del segundo, y 2 plazas de Administrativo, que realizarán su primera prueba teórica el 23 de septiembre)
  2. Plazas de consolidación (las que acaban de convocarse) 
  3. Convocatorias de oposición libre (todavía sin fecha de exámenes hasta que no se solventen las convocatorias 1 y 2)
  • La promoción interna exige formar parte de la plantilla de RTRM, puesto que su objetivo es la mejora en la categoría de quien desarrolla su carrera profesional en la empresa
  • Las otras opciones (consolidación y libre) deben cumplir los principios de igualdad, promoción, mérito y capacidad, por lo que cualquier persona que cumpla los requisitos generales exigidos (edad, titulación… etc) se puede presentar.

Hay una diferencia notable, sin embargo, respecto a las convocatorias para la consolidación o estabilización de empleo, y es que de modo extraordinario (por una sola vez) sus bases proporcionan una puntuación de concurso especialmente favorable a quienes hayan estado ocupando esas plazas en determinadas condiciones durante los últimos años. En conclusión: cualquiera puede presentarse, pero los baremos favorecen a quienes llevan los últimos años ocupando de modo temporal una plaza considerada estructural.

Adjuntamos AQUÍ el enlace al Boletín, añadimos AQUÍ la web de RTRM donde se van colocando todas las ofertas, y deseamos a todas las personas implicadas en estos procesos que tengan muy buena fortuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario