domingo, 3 de julio de 2011

Petición Asamblea

Queridos compañeros, la reforma de la negociación colectiva aprobada por Decreto por el gobierno de la nación pone en peligro la vigencia del Convenio Colectivo de 2002, que es nuestra única referencia legal a día de hoy. Os recordamos que el llamado “Convenio de 2010” no está ni firmado, ni aprobado, ni publicado en el BORM; es decir: no existe.
Al estar tanto tiempo abierta la negociación colectiva, la ley podría obligarnos a acudir a un arbitraje obligatorio, que pondría en peligro las mejoras de las que disfrutamos respecto al resto de trabajadores del sector. Por ejemplo:
  • 35 horas semanales podrían pasar a 37,5 en la Administración (o 40 h en el Convenio Sectorial)
  • 23 días laborales de vacaciones podrían pasar a 30 naturales.
  • Los sábados podrían dejar de ser festivos (así como Nochebuena y Nochevieja)
  • Reducciones en el pago de horas extras, festivas, nocturnas y, en general de todos los pluses.

Con esta preocupación nos reunimos la pasada semana con el Comité de Empresa, al que propusimos que convocase una Asamblea para debatir esta cuestión. Su respuesta fue que prefiere “esperar a ver qué pasa”.

Esta Sección Sindical no está de acuerdo con esa postura contemplativa. Por ello, instamos al Comité de Empresa a que CONVOQUE UNA ASAMBLEA DE LOS TRABAJADORES DE ONDA REGIONAL EN LA PRIMERA SEMANA DEL MES DE JULIO en la que, como mínimo, dé respuesta a estas cuestiones:

  1. ¿Cómo piensa el Comité de Empresa conseguir que se firme en su totalidad el Convenio de 2010, ratificado por la Asamblea de los Trabajadores?.
  2. ¿Qué puntos del llamado “Convenio 2010” se están aplicando (bajo mano, puesto que no está vigente) y por qué el Comité lo acepta?.
  3. ¿Tiene el Comité de Empresa conocimiento de decisiones de la Dirección que afecten a las relaciones laborales y que no conozca la plantilla?.
  4. ¿Tiene el Comité de Empresa garantías de que su postura inactiva no derivará en perjuicios para las condiciones laborales de la plantilla?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario