jueves, 17 de noviembre de 2011

HUELGA EN LA 7 EL 20-N

Reproducimos el comunicado que nos han enviado los compañeros del Comité de Empresa  de GTM


EL COMITÉ DE EMPRESA DE GTM MANTIENE LA HUELGA PARA EL PRÓXIMO DOMINGO: DÍA DE LAS ELECCIONES GENERALES

El gobierno regional le adeuda a GTM, empresa concesionaria de la Televisión Autonómica de Murcia, cantidades millonarias y la empresa concesionaria anuncia despidos pero no nos informa de cuáles son las cuentas ni está dispuesta a agotar otras vías antes de reducir la plantilla. Nos sentimos acorralados, no sabemos quién tiene más culpa, si unos u otros, si ambos: lo único que sabemos, y lo que más nos preocupa, es que la supervivencia del proyecto está en juego y con ella los puestos de trabajo de más de 300 familias. Y ante algo tan grave sólo nos encontramos con mentiras y con el intento de manipulación descarado de la empresa para enfrentarnos al gobierno regional y por tanto al Ente Público de RTRM.  Por eso el Comité de Empresa convocó una huelga para este domingo. Principalmente por dos motivos: por la falta de información veraz y objetiva de lo que está pasando, a la que deberíamos tener acceso por ley según el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores, y porque queremos que GTM garantice la continuidad de los puestos de trabajo y la seguridad en el cobro de las nóminas.

El ánimo de los representantes de los trabajadores y de toda la plantilla al convocar la huelga es decir un basta ya para que alguien medie en el conflicto, pero nuestra voluntad ha sido y es, ahora también, siempre la de dialogar, negociar. La huelga es un medio, no un fin. Por eso acudimos a la Oficina de Resolución de Conflictos una representación del Comité en el día de ayer y adquirimos un compromiso con la empresa para desconvocar la huelga. Lo trasladamos en asamblea de trabajadores y hoy, en una nueva citación en la ORCL, hemos dado el visto bueno. Pero GTM nos ha engañado, una vez más, y se ha desdicho de lo comprometido ayer: que no era más que ofrecernos información por escrito, ya que están incumpliendo la ley , y garantizar que estudiarían con el Comité otras vías (suspensiones de contratos temporales, excedencias, reducciones de jornada…) cualquier vía posible antes que los despidos. Pero no están dispuestos a firmar.

Mañana, viernes, tenemos una última oportunidad para que la empresa reconsidere su postura y acepte nuestras propuestas que sólo tratan de proteger los derechos de derechos de los trabajadores para que el despido sea la última opción y para que este Comité reciba información, por escrito, de cuál es la situación económica de la empresa, qué cantidades se le adeudan y si hay un plan de pagos con la Comunidad.

Si GTM no cede, la huelga no se desconvoca. Por tanto, a día de hoy, LA HUELGA DEL 20-N SIGUE EN MARCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario