jueves, 16 de febrero de 2012

NUEVO COMUNICADO DE LA SECCIÓN SINDICAL

 
Queridos compañeros:

Seguimos recabando información y opiniones autorizadas sobre el impacto de la Reforma Laboral en Onda Regional como empresa y en nuestras condiciones de trabajo. Entre otros aspectos preocupantes resaltamos la limitación de la ultractividad de los convenios colectivos, es decir, que siga vigente el contenido del Convenio que ha sido denunciado hasta la aprobación de uno nuevo.

La Reforma recorta ese periodo, que antes era ilimitado, a solamente dos años. Es decir, si hace ocho meses esta Sección Sindical propuso renovar la vigencia del actual Convenio era justamente para evitar vernos en una situación como la actual. No se ha hecho nada de lo acordado entonces, y el plazo ya ha comenzado a correr. SI EL CONVENIO QUEDA SIN EFECTO, NOS REGIREMOS POR LA NORMATIVA MÍNIMA DEL SECTOR (podéis preguntar a los compañeros de GTM: 40 horas semanales, sábados y domingos no festivos, menos vacaciones, permisos… etc)

Para ampliar información sobre otras repercusiones de la Reforma, os adjuntamos un resumen explicativo.

Por otro lado, respecto a la Asamblea de Trabajadores que el Comité de Empresa anuncia para el 7 de marzo, proponemos que se incluyan los siguientes puntos en el orden del día:

  1. Que el Comité de Empresa rinda cuentas del cumplimiento de los mandatos de la Asamblea del 7 de julio de 2011.

  1. Que el Comité plantee en Asamblea una reflexión pública sobre su capacidad de gestión. Hay compañeros que han expresado a esta Sección Sindical su convicción de que el actual Comité no tiene la fortaleza suficiente para afrontar la difícil situación actual y por venir. En ese sentido, se plantearía la posibilidad de convocatoria anticipada de elecciones sindicales.


Para despedirnos, recordamos que la Sección Sindical de CCOO en ORM rechaza el contenido de la Reforma Laboral impuesta por el gobierno, que destruye de modo inadmisible los derechos adquiridos durante años de dura lucha de la clase trabajadora y deja todo el poder en manos del patrón, público o privado.
Os invitamos a uniros a ese rechazo en la MANIFESTACIÓN QUE EL PRÓXIMO DOMINGO 19 DE FEBRERO PARTIRÁ, A LAS 11,30 DE LA MAÑANA, DE LA PLAZA DE LA FUENSANTA. Frente a quienes se muestran escépticos sobre la utilidad de las manifestaciones, hacemos valer que todavía nos queda ese derecho, el DERECHO A EXPRESAR PÚBLICAMENTE NUESTRO DESACUERDO.


Salud y suerte




No hay comentarios:

Publicar un comentario