viernes, 19 de junio de 2015

CCOO por una radiotelevisión pública digna y de calidad






LOS ERE SALVAJES EN LA RADIOTELEVISIÓN PÚBLICA
SON ILEGALES

La reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre el recurso de casación respecto al ERE de RTRM (Radiotelevisión Región de Murcia) ha fallado que los despidos colectivos del citado ERE eran “no ajustados a derecho”.

Este fallo, junto con las sentencias firmes de los ERE de Telemadrid y RTVV (Radiotelevisió valenciana), dejan claro que según la justicia, estos salvajes procedimientos de despido colectivo eran ILEGALES.

CCOO ha venido defendiendo durante todo el período de agresiones contra las radiotelevisiones públicas desde 2012-2013 que no se trataba de la falta de viabilidad económica del modelo de servicio público sino de un proyecto político y económico diferente promovido por gobiernos austericidas. Se pretendía liquidar las RTV públicas para potenciar el negocio de los grandes grupos audiovisuales privados, concentrados además en muy pocas manos y cada vez más ligados a grandes corporaciones multinacionales.

Las resoluciones judiciales, junto con la voluntad de la ciudadanía mostrada en manifestaciones y movilizaciones diversas, en las propuestas de ILP, así como la resistencia de los y las trabajadores y trabajadoras de la RTV pública exigen una rectificación. Los y las trabajadores y trabajadoras ilegalmente despedidos deben reincorporarse a sus legítimos puestos de trabajo. RTVV y RTRM deben volver a emitir, Telemadrid debe volver a ser la radiotelevisión de los madrileños y madrileñas y, por supuesto, RTVE y el resto de RTV públicas deben ser protegidas como un bien público y dotadas de un presupuesto suficiente y estable. NUNCA MÁS ERE’s SALVAJES EN EL SECTOR AUDIOVISUAL.

La radiotelevisión pública griega ERT ha vuelto a emitir dos años después del brutal cierre a que fue sometida por el gobierno conservador. En negociación con el nuevo gobierno, los trabajadores y sus sindicatos trabajan por hacer realidad el completo restablecimiento de ERT.

Es posible retornar al modelo de servicio público audiovisual. CCOO, que ha participado decisivamente en la elaboración de los planes de viabilidad de Telemadrid y RTVV, que ha lanzado una campaña por el futuro de la RTV pública emplazando a políticos, entidades y ciudadanía a defender un modelo sostenible de sector público audiovisual, emplaza ahora a los nuevos gobiernos autonómicos y locales y al gobierno que surja de las próximas elecciones generales a modificar sustancialmente la legislación audiovisual actual y a recuperar y consolidar un modelo sostenible de RTV públicas.
Ahora es el momento!! Telemadrid, RTVV y RTRM deben volver!!
Por una radiotelevisión pública al servicio de la ciudadanía!!

Madrid, 19 de junio de 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario