viernes, 8 de noviembre de 2013

RTVV y NUESTROS PECADOS

Primero, antes que nada, que nadie vea en esto que voy a decir una crítica, velada o desvelada, a mis compañeros de RTVV, a los que renuevo mi absoluto apoyo en su lucha, que es la mía, la nuestra. La crítica, que la hay, es autocrítica y me incluye.

Pero, y segundo, creo que va siendo necesario (en realidad hace años que es urgente) hacer una reflexión profunda y radical sobre qué hacemos los profesionales, individual y colectivamente, para combatir cosas como las que salen a la luz con la situación de RTVV, pero que ya eran de todos conocidas.

Hacemos poco o nada. Los colectivos han estado ausentes del problema, o han hecho la visita del practicante. Los sindicatos no han (hemos) dado la talla en lo profesional (a duras penas, en lo laboral) y las asociaciones y colegios han estado de perfil o eran parte activa del problema. Y, a título individual, el profesional ha estado (he estado) más ocupado del día a día, del tran tran, de la legítima defensa del cocido de casa, que del derecho a la información, propio y del ciudadano (ése es el que más debiera importar).

Y esos polvos están en los lodos de hoy. Veamos de una reverenda vez cómo dejar de acumular polvo, o al menos reducirlo, para que el futuro tenga más derechos que lodo.
          - Jose Antonio Martínez Muñoz, coordinador del Sector de Medios CCOO-Región de Murcia -
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario